Daily Email

Friday, June 23, 2017

El Duodécimo Domingo del Tiempo Ordinario

El Duodécimo Domingo del Tiempo Ordinario
Predmore.blogspot.com
25 de junio de 2017
Jeremías 20: 10-13; Salmo 69; Romanos 5: 12-15; Mateo 10: 26-33

Las Escrituras nos enseñan a incrementar nuestra confianza en Dios, el que sonda nuestra mente y corazón y entiende la bondad de nuestras almas. Cuando confiamos, ya no tenemos miedo. Jeremías nos dice que hay terror alrededor de nosotros y que mucha gente tratará de derribar a los justos, mientras que el Evangelio nos dice que debemos ser cautelosos de aquellos que causan división porque son más dañinos que aquellos que causan daño físico.

Mateo usa la palabra Gehenna para describir la condición de una fuente grave de división. Gehenna es un lugar real, un valle, al suroeste de Jerusalén, que era una barrera física que separaba las tribus de Judá de Benjamín. Algunos reyes de Judá usaron las colinas alrededor del valle para la idolatría y los sacrificios, lo que causó que Dios enviara su ira sobre la tribu. El valle llegó a ser conocido por los israelitas como un lugar de fuego y destrucción, símbolos que asociamos con el infierno. Gehenna se hizo conocido como un lugar del castigo de Dios de los impíos después de la muerte. No era un infierno, sino un lugar de castigo, donde todavía había esperanza de que los impíos se arrepintieran y volvieran a Dios.

Cuando consideramos quiénes son los verdaderos enemigos, descubrimos que no son el extranjero o el extranjero, sino las personas más cercanas a nosotros: miembros de la familia, colegas, amigos de confianza. Ellos son los que se supone que están en el mismo lado que nosotros. Tomamos su amistad por sentado y confiamos demasiado en sus buenos motivos, sólo para ser abusados. Lo mismo sucede con la familia. Debido a que somos parientes de sangre, esperamos que todos tengan los mismos objetivos y prácticas, pero la angustia más profunda que experimentamos es cuando los miembros de la familia están separados unos de otros. Sabemos que si no podemos confiar en nuestros amigos y familiares más cercanos, no podemos confiar plenamente en Dios.

¿Cómo confiamos en Dios y no nos preocupamos por las acciones de los demás, sino que seguimos protegiéndonos de las personas cuyas intenciones preocupadas por sí mismas están en conflicto con los caminos de Dios? No es facil. Creo que mucha gente preferiría guardar silencio y evitar conflictos. Esta es la ruta que generalmente tomo y es insuficiente porque mi silencio permite que otros se aprovechen de mí. "Mi silencio les comunica: Adelante y haga su movimiento. No haré nada para detenerte porque confío en Dios y Dios hará que todo salga bien ". Mi enfoque preferido es incorrecto. Hace años, en el pavimento de las calles de Boston había un símbolo: El silencio equivale a la muerte. Este logotipo lleva mucha verdad.

Tengo que hacer esas cosas que no me gusta hacer. Tengo que hacer amigos con los enemigos, lo que significa que tengo que ser amable con esas personas que son crueles conmigo y están trabajando activamente contra mí. Se necesita coraje y paciencia porque prefiero evitar las personas poco amables, pero en cambio, tengo que traer los caminos de Dios a ellos. Tengo que dejar ir a mi orgullo y decidir activamente que voy a establecer una relación con mi adversario porque de alguna manera esta es mi confianza en Dios.

Tengo que cambiar en torno a mi pensamiento sobre la confianza, que parece un proceso pasivo, a uno en el que tengo que valientemente ponerme en presencia de daño y conflicto y tengo que dejar espacio para que Dios funcione. Estas cosas sé acerca de mi experiencia de Dios: (1) Dios se conecta y se une; Por lo tanto, debo comprometerme a resolver conflictos en las relaciones para que Dios pueda ser encontrado, (2) Dios no corrige mágicamente los asuntos en un instante; Por lo tanto, debo construir, cooperar, y cultivar relaciones tensas pacientemente, (3.) Dios crea algo nuevo de fuera de lo viejo; Dios no sólo restaura, Dios valida y modela una nueva creación, y (4.) Dios tiene que darme el coraje porque no puedo hacerlo bien por mi cuenta. Tengo que tragar mi orgullo, y saber que hay trabajo duro por delante de mí.

Cuando puedo pensar así, mi temor disminuye, como promete el Evangelio. Dios se preocupa tanto por la otra persona y Dios se preocupa por mí, así que puedo extender mi cuidado a mi adversario, que eventualmente se convertirá en un amigo. Lo más importante es que estoy haciendo lo que el Evangelio me pide: estoy dando testimonio públicamente de Dios a los demás y les digo que confío en que Dios está en el proceso - misteriosamente, creativamente, misericordiosamente - y dejaré que Dios guíe mis respuestas y acciones . Quiero que mi oración sea: Amar a Dios, estar presente en mis conflictos y guiarme para que yo pueda mostrar a otros que su cuidado por usted nos enseñará a construir un mundo con su misericordia en su fundamento. En este Dios en quien confío.

Escritura para la misa diaria

Primera lectura:
Lunes: (Génesis 12) Dijo el Señor a Abram: Vete de la tierra de tu familia a una tierra que te mostraré, y bendeciré a tu posteridad. Abram puso un altar en Betel.
Martes: (Génesis 13) Abram era muy rico en ganado, plata y oro. Lot también tenía mucho ganado y juntos tenían demasiados para compartir la tierra. Lot escogió la tierra a la derecha del Jordán, dejando la orilla izquierda a Abram.
Miércoles: (Génesis 15) En un sueño, el Señor le dijo a Abram que tendría un heredero. Abram hizo un sacrificio al Señor, que lo bendijo con una olla de fuego humeante y una antorcha encendida.
Jueves: (Hechos 12) El rey Herodes mató a Santiago y tuvo la intención de hacerle daño a Pedro, a quien encarceló. Un terremoto ocurrió en la noche y el guardia se convirtió a la creencia.
Viernes (Génesis 17) A los 99 años, el Señor bendijo a Abram con la noticia de que Sarai tendría un hijo. Como parte del pacto, a través de Isaac, no de Ismael, todo niño debe ser circuncidado.
Sábado (Génesis 18) Tres hombres misteriosos visitaron la tienda de Abram. Abram les dio gran hospitalidad y cuando se fueron, le dijeron a Abram que Sarai tendría un hijo en el próximo año.

Evangelio:
Lunes: (Mateo 7) Deja de juzgar y no serás juzgado. No critique la astilla en el ojo de su hermano hasta que saque el registro en el suyo.
Martes: (Mateo 7) No dé lo sagrado a los perros. Haz a los demás como quisieras que te hicieran. Esta es la suma de la Ley y los Profetas.
Miércoles (Mateo 7) Cuidado con los falsos profetas. Un árbol malo no puede producir buenos frutos. Todo árbol que no produzca buen fruto será destruido.
Jueves (Mateo 16) Jesús preguntó a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que soy? ¿Quién dices que soy? Pedro declaró: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.
Viernes (Mateo 8) Un leproso rogó a Jesús que lo hiciera limpio. Él dijo: "Lo haré. No le digas a nadie, pero ve a mostrarte al sacerdote.
Sábado (Mateo 8) En Cafarnaúm, un centurión se acercó a Jesús acerca de su amado siervo. Sólo dices que la palabra y mi siervo serán sanados.

Santos de la Semana

24 de junio: Natividad de Juan el Bautista (primer siglo) fue celebrado el 24 de junio para recordarnos que él era seis meses más viejo que Jesús, según Lucas. Este día también sirve para recordarnos que, como Cristo es la luz del mundo, Juan debe disminuir a medida que disminuye la luz del día. El nacimiento de Juan es contado por Lucas. Él era el hijo de la madura Isabel y el Zechariah estupefacto. Cuando Juan fue nombrado, la lengua de Zacarías se aflojó y él cantó el gran Benedictus.

27 de junio: Cirilo de Alejandría, obispo y médico (376-444), presidió el Concilio de Éfeso que combatió Nestorian la herejía. Cirilo afirmó, contrariamente a Nestorius, que como lo divino y lo humano en Jesús estaban tan estrechamente unidos que era apropiado referirse a María era la madre de Dios. Porque condenó a Nestorio, la iglesia pasó por un cisma que duró hasta la muerte de Cirilo. El poder de Cyril, la riqueza y la experiencia teológica influyeron en muchos como él defendió la iglesia contra filosofías opuestas.

28 de junio: Ireneo, obispo y mártir (130-200) fue enviado a Lyon como misionero para combatir la persecución que la iglesia enfrentó en Lyon. Nació en Asia Menor y se convirtió en discípulo de Policarpo, discípulo del apóstol Juan. Ireneo afirmó que la creación no era pecaminosa por naturaleza, sino simplemente distorsionada por el pecado. Como Dios nos creó, Dios nos redimió. Por lo tanto, nuestra naturaleza caída sólo puede ser salvada por Cristo que tomó nuestra forma en la Encarnación. Ireneo refutación de las herejías sentó las bases de la teología cristiana.

29 de junio: Pedro y Pablo, los apóstoles (el primer siglo) son agrupados juntos para un día de fiesta debido a su importancia extrema a la iglesia temprana y contemporánea. Sobre la fe de Pedro fue construida la iglesia; Los esfuerzos de Pablo para llevar a los gentiles a la fe y para establecer un código moral era importante para las generaciones sucesivas. Es cierto que se unen como su trabajo es uno, pero con dos dientes. Para los jesuitas, este es un día que Ignacio comenzó a recuperarse de su enfermedad tras las heridas que sufrió en Pamplona. Marcó un punto de inflexión en su recuperación.

30 de junio: Los Primeros Santos Mártires de la Santa Iglesia Romana (c 64) fueron mártires bajo la persecución de Nero en 64. Nero reaccionó al gran incendio en Roma acusando falsamente a los cristianos de ponerlo. Aunque nadie creyó las afirmaciones de Nero, los cristianos fueron humillados y condenados a muerte de manera horrible. Este día sigue siempre la fiesta de los mártires, Sts. Pedro y Pablo.


Julio 1: Junipero Serra, sacerdote, fue un misionero franciscano que fundó misiones en Baja California y viajó al norte a California a partir de 1768. Los franciscanos establecieron las misiones durante la supresión de los jesuitas. San Diego, San Francisco y Santa Clara están entre los más famosos. La estatua de Serra está en el Capitolio de los Estados Unidos para representar a California.

Esta Semana en la Historia de los Jesuitas

• 25 de junio de 1782. Los jesuitas de la Rusia Blanca fueron autorizados por la emperatriz Catalina a elegir un general. Eligieron a Fr. Czerniewicz. Tomó el título de Vicario General, con los poderes del General.
• 26 de junio de 1614. Por un ardid de los calvinistas, el libro, "Defensio Fidei" de Francis Suárez fue condenado por el Parlamento francés. Además, en Inglaterra James ordenó que el libro fuera quemado públicamente.
• 27 de junio de 1978. Bernard Lisson, mecánico, y Gregor Richert, párroco, fueron muertos a tiros en la Misión de St Rupert, Sinoia, Zimbabwe.
• Jun 28, 1591. Fr. La enseñanza de Leonard Lessius sobre la gracia y la predestinación causó mucha excitación y agitación contra la Sociedad en Lovaina y Douai. El Nuncio Papal y el Papa Gregorio XIV declararon que su enseñanza era perfectamente ortodoxa.
• 29 de junio de 1880. En Francia entró en vigor la ley de spoliation, que fue aprobada a finales de marzo, y todas las Casas y Colegios jesuitas fueron suprimidas.
• 30 de junio de 1829. La apertura de la XXI Congregación General de la Orden, que eligió al P. John Roothan como General.
• 1 de julio de 1556. El comienzo de la última enfermedad de San Ignacio. Vio sus tres grandes deseos cumplidos: la confirmación del Instituto, la aprobación papal de los Ejercicios Espirituales y la aceptación de las Constituciones por toda la Sociedad.

No comments:

Post a Comment